¡Hola querida amigas emprendedoras!
¿Cómo están?
Les escribí esta nota con algunos consejos para que empiecen a implementar en su estrategia de Email MKT. ¡Espero les sirva!
- Organizá la lista de mails de tus clientes en un excel. Dividila en: Nombre y apellido, Ciudad y país. Qué producto compró o a qué taller asistió. También podés pedir la fecha de nacimiento, así enviás descuentos o un regalo especial de cumpleaños.
- Pensá qué tipo de contenido digital podés regalar para conseguir LEADS (mails) de clientes potenciales. Por ejemplo, yo regalo un planner mensual para Instagram a cada persona que se suscribe a mi página. Podés regalar un descuento considerable en un producto específico. Es mucho más tentador un descuento del 30% o 40% aunque sea en una vela que un descuento bajo.
- Webinars o mini cursos online gratuitos, son una excelente estrategia. La mayoría de los emprendedores nos anotamos en cuanto curso esté dando vueltas. Esta manera de conseguir leads es ideal para marcas que venden cerámica: es muy tentador un mini taller de cómo diseñar, hornear o esmaltar una pieza ¡yo seguro me anotaría!
- Aprender a utilizar las plataformas de email MKT. Según qué web utilices, tenés diferentes opciones. En el caso de ser usuario de Tienda Nube te recomiendo @fromdoppler. Si usas WIX, podés usar #ShoutOut. También hay otras plataformas como Mailchimp o Sendinblue. Es fundamental usar estas plataformas, hacer envíos desde tu gmail puede hacer que te bloqueen la cuenta, queda poco profesional y no tenés la posibilidad de ver las estadísticas de apertura (CTO o CTR).
- ¿Qué vas a mandar en tus mails? Lo ideal es que tengas un contenido exclusivo para tus suscriptores. Es difícil, lo sé! Pero un suscriptor va a seguir abriendo tus mails si le das algo más de lo que puede ver en IG. A veces son descuento especiales solo para suscriptores o podcasts, lo importante es que sea exclusivo.
- El asunto del mail: Es súper importante que generen intriga, que sean graciosos, o que tengan una súper promo. Ejemplo: 60% OFF hasta hoy!
- No uses mayúsculas ni asuntos muy largos, según un estudio de Adobe lo ideal es que uses 4 palabras, ya que así son más efectivos que los asuntos más largos.
- Los mejores días para enviar mailing masivo son los martes y miércoles, obviamente esto puede variar según el rubro, pero en general es una estadística que funciona bastante bien. Los horarios que mejor me funcionan a mi son a la noche tipo 20hs. o a la mañana bien temprano.
- Es importante que no compres base de datos, ni envíes mails a personas que no se suscribieron. Es muy molesto para los usuario y además es poco efectivo para nosotros.
- Mirá las estadísticas, el promedio de gente que abre un mailing es del 14-20%. Si estás por abajo, fijate que tus asuntos no están siendo atractivos o quizás no están llegando a la bandeja de entrada. También es importante que veas (según la plataforma que utilices) cómo medir las conversiones del mailing. En mi caso, puedo ver cuántas ventas realizo con cada envío. Sé que Doppler lo puede medir con la integración de Google Analitycs.
¡Espero les sirva!
Recuerden que pueden comprar el Taller On line de Email MKT en mi web y complementarlo con el Taller On Line “Estrategias de MKT”
Nos vemos!
Ale leguizamón
#MKT #EmailMKT #mamaemprende