🔊 Esto es lo que necesitás saber de las redes sociales en 2024, para sobrevivir en este ecosistema digital:
La segunda mitad del año está en curso y las redes sociales no dejan de evolucionar. Por eso, si sos una apasionada del mundo digital o manejas la presencia online de una marca, es momento de conocer las últimas tendencias para seguir diferenciándote como profesional.
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El Estudio de Redes Sociales 2024 de Metricool analizó más de un millón de cuentas y 33 millones de publicaciones en nueve plataformas,y descubrieron insights sorprendentes que te ayudarán a mantenerte bien informada.
¿Lista para transformar tu enfoque y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades? Entonces, seguí leyendo, porque este artículo está lleno de datos reveladores que no te podés perder. 🚀
📊 Un Vistazo a los Datos:
Facebook 📘
Las publicaciones han caído un 5.31%, al igual que las interacciones, que bajaron un 9.25%. Pero los reels se mantienen en alza, es decir, subieron un 4.83%. Hoy las marcas están posteando menos en el feed y más en reels.
X / Twitter 🐦
Las impresiones e interacciones aumentaron un 98.24% y un 8.85% respectivamente. Lo que cayó fue el engagement a un 38.05%, debido a una baja en menciones, likes y reposts.
YouTube 📹
Las vistas se incrementaron un 14.90% y las interacciones un 12.38%, aunque el engagement general bajó un 2.52%.
TikTok 🎵
El alcance fue lo que más aumentó con un 65.16%. Las interacciones tuvieron un leve incremento del 1.82%, y también cayó el engagement un 19.58%. Además el promedio de duración de los videos dió 42.68 segundos.
Twitch 🎮
En esta red, las suscripciones descendieron un 40.82% y las visualizaciones: Bajaron un 42.65%. En cuanto a los directos, hoy hay menos cantidad, pero la duración es más larga.
Instagram 📸
Los reels siguen siendo los reyes del contenido con un aumento del 8.23% en publicaciones. Las impresiones de los mismos subieron un 5.50%, pero las historias y posts bajaron. Hubo un leve aumento del 0.86% en las interacciones de posts de feed, mientras que en reels bajo el engagement, aunque muy poquito.
Pinterest 📌
Las impresiones descendieron un 28.04% y las interacciones un 2.11%. Pero no todo es baja, porque el engagement subió un 36.01%.
Google Business Profile 🏢
Las publicaciones con Imagen subieron un 8.42% y las interacciones más relevantes fueron: clics al sitio web, reservas, llamadas y solicitudes de dirección.
LinkedIn 💼
Esta red tuvo una gran subida en todos los aspectos: las impresiones aumentaron un 16.49%, las interacciones un 50.57% y el engagement se incrementó en un 29.37%.
Pero, ¿Qué significa todo esto?
Las redes sociales siguen cambiando y adaptándose. Hay un enfoque creciente en el contenido de video corto y la calidad de las interacciones.
Instagram y TikTok cuentan con su caballito de batalla, que es el contenido en reels, donde Facebook también está viendo un cambio. mientras que plataformas como Twitch y Pinterest siguen tratando de encontrar su lugar en el mundo de las redes. Necesitan una adaptación rápida para atraer a los usuarios.
LinkedIn y Google Business Profile muestran un crecimiento sólido, resaltando el predominio que tiene el contenido relevante y profesional. Por su parte, Youtube y X/Twitter deberían estar en vías de mejorar sus estrategias de contenido.
¿Y ahora qué?
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