¡Te cuento todas las sorpresas que me llevé y lo que aprendí este tiempo!
¿Alguna vez pensaste en qué pasaría si tenés algún problema de salud grave y no podes trabajar por un tiempo?, ¿Sos sostén de familia o tus ingresos ayudan sustancialmente en tu casa?, ¿Estas pensando en dejar tu trabajo y lanzarte sola, pero te genera temor esa “seguridad” de cobrar un sueldo fijo?
¡Tengo algo que compartirte sobre todo lo que aprendí del mundo de los seguros y realmente quiero recomendartelo!
Trabajando con el equipo de Klimber, la plataforma de seguros inteligentes, me interiorice mucho más en estos productos que son tan importantes para los emprendedores, especialmente los de vida y salud, aunque también me enteré de soluciones que nos simplifican la vida, especialmente en materia de accidentes personales (si, si, las benditas pólizas que nos piden en todos los eventos, conferencias y demás!). Pero… como si todo esto fuera poco, también entendí que el seguro también puede generar beneficios hoy y no sólo un resguardo a futuro (que eso ya no es poco).
Si llegaste hasta acá, te recomiendo seguir leyendo todo lo que tengo para contarte, porque estoy segura que vos también te vas a sorprender:
Arranquemos por lo básico: ¿Qué son los seguros? Casi por definición, son instrumentos financieros que nos generan una cobertura y previsibilidad frente a hechos inesperados, que nos afectan tanto como personas como a nuestro patrimonio, propio y familiar.
Entonces, sabiendo que reducen riesgos y nos ayudan a transitar momento difíciles de una manera más “amena”, para que no tengamos que preocuparnos por cosas adicionales, confirmo que ¡definitivamente es un error interpretarlo como un gasto, sino más bien es una inversión en tranquilidad! Si, tranquilidad, eso que tanto necesitamos.
Por un monto mínimo (y cuando digo un monto mínimo me refiero al mismo valor que un café, por ejemplo, no les miento), nos trae infinidades de ventajas, nos permite resguardar todo lo que conseguimos con mucho esfuerzo y trabajo. Y además, nos permiten disminuir el miedo, la tensión, la ansiedad frente a esa incertidumbre o sorpresa que nos llevamos.
Está claro que en Argentina hay poco conocimiento sobre el tema, pero la irrupción del Covid-19 y atravesar momentos tan críticos e inesperados, contribuyó a la toma de conciencia aseguradora y saber que protegerse es una buena opción. Por eso es fundamental, seguir profundizando en el tema.
¿Por dónde arrancar? ¿Qué seguro te recomiendo, a nivel personal y más aún para nosotras, las emprendedorras?
¡Sin lugar a dudas los de seguros de vida y de salud son los claves!
El primero es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. Parece muy técnico, pero es muy práctico de entender: de repente te diagnostican una enfermedad grave que no te permite trabajar, te surge alguna incapacidad o algún problema mayor…. este seguro termina actuando como la herramienta que ayuda a proteger el futuro tuyo y de tus seres queridos.
Un seguro de salud, por su parte, significa un respaldo financiero ante cualquier complicación, permitiendote disponer de dinero en efectivo, en el camino hacia la recuperación. Y no funciona como un reembolso, sino realmente como dinero en el acto, que vos definis cómo y cuándo utilizarlo.
Después, están los tradicionales seguros de accidentes personales. Estos son mayormente conocidos por las pólizas que nos piden cuando vamos a dar una charla, organizamos un evento o tenemos una acción en particular que la locación la pide, pero muchas veces no tenemos en cuenta que los podemos utilizar para infinidades de cosas más. Si estás en relación de dependencia, seguramente escuchaste hablar de la ART, este sería el “equivalente” para los que trabajamos por nuestra cuenta, y realmente es una tranquilidad. Imaginate que sos fotógrafo y tenés que viajar dos días para hacer algunas tomas… qué mejor que estar cubierto si te pasa algo, aunque sea lo más mínimo, aunque no sea obligatorio. Y así mil ejemplos más que puedo darte.
Lo interesante del 2021 es que en el último tiempo y fruto del nuevo contexto, muchas compañías lograron adaptarse y aprovechar toda la tecnología disponible. Y acá es cuando les mencionaba a Klimber, con quien estuve trabajando este tiempo. ¿Necesitas un seguro de accidentes personales para un evento y te “colgaste”? No necesitas salir corriendo y dar con un promotor de seguros, avisar con anticipacin, nada de nada! amar a un promotor de seguros, avisar con anticipacidentes personales para un evento o una visita, y te “ón, u otras complicaciones que nos sacan del eje de nuestro trabajo: Entras a la página, completas unos datos y en menos de dos horas, ya tenés tu póliza. Esto es fantástico!!!!
Lo mismo para los seguros de vida y salud, no es una contratación estándar y en paquete…. Lo armas vos a tu medida: de acuerdo a tu edad, ocupación, suma a asegurar y tus posibilidades económicas, podes personalizarlo 100% con lo que vos elijas, puedas y quieras. ¡La tecnología vino para ayudarnos definitivamente! Tan rápido, fácil y sencillo. Y todo esto cuenta con el respaldo de Prudential Seguros, que mejor que el responsable de la emisión de las pólizas sea un líder en la materia, no?
Y un tema no menor, hoy las compañías se adaptaron y los productos que ofrecen comenzaron a mutar de exclusivamente de una garantía de protección sólo en caso que lo necesites, a brindarte herramientas para que puedas aprovecharlas hoy, sin la necesidad que te pase algo, como un valor agregado para aprovechar, como por ejemplo brindarte consejos y tips sobre la calidad de vida y el bienestar de las personas, realizar un seguimiento de actividad física y mucho más. Eso está bueno, porque si bien sabemos que en estos casos es clave la frase: “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, en este tipo de productos a medida nuestra y actualizados, también aprovechamos los beneficios que nos brindan hoy!
Te dejo la web en caso que quieras saber más: www.klimber.com y espero te haya servido todo este compilado de información. ¡Y lo último! Te invito a reflexionar sobre tu futuro y cualquier imprevisto que pueda surgir. ¿Estas preparada para hacerlo? ¡El momento de pensarlo es ahora!