¿Qué es el Marketing de Contenido? 🤨
El marketing de contenido no está enfocado en la venta, sino en aportar valor para entretener, enseñar, inspirar, y despues de todo eso, vender.
Si estás necesitando una máscara de pestañas ¿Qué te llamaría más la atención?
1- Ver un tutorial con una reseña sobre la máscara. ✅
2- Una foto producto con el precio. ❌
La respuesta es simple, te va a llamar mucho más la atención el contenido que te está enseñando y aportándote algún tipo de valor.
Les dejo algunos ejemplos de buen marketing de contenido:
@soydadatina
Te educa, te informa, inspira, entretiene y despues de todo eso te vende.
@vivalamodablog
Es una máquina de crear contenido de valor.
@soyamodecasa
Puede crearte un mundo entero al rededor del orden, la limpieza, y el vinagre.
El marketing de contenido atrae a tu cliente potencial. Y esa persona que se interesa por lo que decís, se transforma en parte de tu comunidad (Gente que te cree).
“Los seguidores quizás vienen por tu producto, pero se quedan por tu contenido”
Las personas necesitamos conectar con personas, por eso cuando leemos un posteo que nos inspira, nos sentimos más cerca de esa cuenta, porque nos demuestran que atrás hay personas que sienten cosas parecidas a las que nosotros sentimos.
“OK Ale, todo muy lindo, pero yo quiero vender, no quiero ser influencer”. Chicas, mi respuesta es: ¡sé tu propia influencer!
¿Por qué el influencer logra serlo? Porque crea contenido de valor día tras día, y eso hace que su comunidad crezca. Como marcas tenemos que pensar de la misma manera.
Así como @soydadatina hoy vende sus cremas, comenzó creando tutoriales y reseñas de todo tipo. O como Laura de @integralnutricion hoy vende sus barritas de cereal, comenzó dando tips y recetas para comer más sano.
Sin ir más lejos, cuando comencé esta cuenta, no lo hice con el objetivo de ser influencer, lo hice solo para vender mis talleres.
Una comunidad fiel vale oro, y la manera de tener tu propia comunidad es creando contenido de valor.