Te dejo un test para que analices qué tipo de estrategia estás desarrollando en tus redes sociales. Es super simple, te lo explico:
El test que lo denominé “El cuadrante de valor”
Este se divide en 4 cuadrantes (valga la redundancia), los cuales están unidos por 3 círculos que representan la cantidad de esos contenidos que corresponden a cada tipo objetivo. (educa, inspira, entretiene y vende)
La idea es que analices tu última semana de posteos y veas como es el mix de tus contenidos. ¿Estás aportando valor o solo estás enfocada en la venta?
Te vas a dar cuenta sobre la estrategia de contenido estás utilizando, y es un punto de partida para mejorar.
Este test también lo podés hacer mensualmente, en la masterclass te voy a enseñar cómo hacerlo. Otro dato: Este test también lo podés usar para analizar a la competencia, y así entender qué estrategia está utilizando.
La idea del test es analizar que estamos haciendo con nuestros contenidos, y si eso están alineados con lo que queremos comunicar o si es lo que va a atraer a nuestros potenciales clientes.
Es importante entender que cada rubro tiene distintos tipos de estrategia, no es lo mismo una marca de ropa que un instituto de ingles.