Un Elevator Pitch es un discurso corto de presentación (de máximo 1 minuto) que se utiliza para darnos a conocer a nosotros, nuestro negocio, productos y servicios, a quién ayudamos y cómo lo hacemos.
Tener preparado con anterioridad nuestro EP nos va a ayudar a ser mas efectivos a la hora de presentarnos con esa persona, que puede ser un potencial cliente, socio, sponsor, mentor. Ser efectivos en nuestra presentación nos puede abrir muchas puertas.
Acá te dejo algunas cosas que NO te recomiendo hacer si querés la atención de alguien:
NO:
“Hola, soy Roberto, me gustaría hablar con vos, ¿tenés 15 minutos para una llamada?” SÍ: “Hola soy Roberto González, CEO de Estarten. Mi empresa se dedica a realizar streamings en vivo a nivel mundial. Con el contexto actual es uno de los formatos que más creció y más demanda tiene. Las personas puede ver sus bandas favoritas en vivo, capacitarse, ver películas, siempre sintiendo la adrenalina del vivo. Somos una empresa con más de 20 años en el mercado y hemos trabajado con los mejores (desde los Rollings Stones hasta Tony Robbins). Me interesa tener una llamada con vos para contarte sobre cómo podemos trabajar en conjunto. Te dejo mi teléfono y mi mail. Si te resulta más sencillo déjame el tuyo y yo me contacto. Gracias”
NO:
(Audio de 4 minutos) Otra cosa que no funciona es mandar audio a personas que no saben quién sos. El elevator pitch puede ser bueno, pero si vas a hablar con alguien que no te conoce, y le estás enviando un audio por primera vez, te aseguro que tu chance que te conteste es 0.
SÍ:
Podés comenzar esa conversación de la siguiente manera. “Hola, soy Roberto. Me pasó tu contacto Damián. (trabajó con vos en X lugar) Te escribo por lo siguiente: (Tu Elevator pitch escrito). Si la persona no contesta en las próximas 24 hs. le podés volver a mandar un recordatorio. Una vez que esa persona te conteste, podés decirle: “Te molesta que te mande un audio explicándote más en detalle”. Parece una pavada, pero mientras más ocupada esté la persona, más va a tardar en escuchar el audio, por ende, si querés efectividad y rapidez, te recomiendo los textos.
– Otro tema importante. Si querés contactar con alguien, hacelo por diferentes vías. Instagram, mail, WhatsApp. Linkedin. De esa manera te asegurás de que le llegue por alguna vía.
Ahora sí, te dejo una lista de 7 pasos para crear tu Elevator Pitch:
1. Comenzá con una afirmación sorprendente o una pregunta para llamar la atención.
2. Contamos quién sos y qué hacés.
3. Qué problemas o necesidades cubrís.
4. Qué solución aportás.
5. Qué beneficio principal obtiene la gente con vos.
6. Por qué deberían elegir a vos o a tu marca.
7. Terminá con una llamada a la acción.
Hacé una versión escrita y una hablada (adaptalas para cada formato).
Grabate en tu celular, o en audios de whatsapp y practicalo hasta que te lo sepas de memoria. Te aseguro que cuando tengas a esa persona en frente, no vas titubear.
Te dejo mi Elevator Pitch:
- ¿Querés ser emprendedora y no sabés por dónde empezar? ¿Necesitás generar más ingresos con tu emprendimiento? ¿Querés pasar de emprendedora a empresaria?
- Soy Ale Leguizamón. Publicista, Coach y fundadora de múltiples empresas como Mamá Emprende, She Festival, Catálogo Emprendedor, Qué Monono y ECMA. Me especializo en capacitar a mujeres, ayudándolas a crear empresas exitosas.
- Nuestras clientas necesitan aprender a desarrollarse es diferentes áreas del negocio.
- Para eso contamos con talleres online muy diversos como: Economía, Marketing Digital, Diseño, Fotografía, Coaching, E-commerce, Legales, y muchos más.
- Con estas herramientas y capacitaciones, nuestras alumnas consiguen vender más, profesionalizar su marca y pasar de un hobby a una empresa exitosa.
- Tenemos más de 10 años de experiencia. Contamos con los mejores capacitadores y referentes del ecosistema emprendedor. Además estamos en continuo desarrollo de nuevos talleres y temáticas.
Si querés capacitarte con nosotros podés ingresar a www.mamaemprende.com.ar y ver todo lo que tenemos disponible en nuestra escuela online.
¡Te esperamos!