Una de las preguntas que me suelen hacer es ¿Cómo mejoro mis stories de Instagram?
Por eso le pregunté a 5 expertos de las Redes, para que me den sus tips.
Es muy probable que no le estés dando la importancia que las historias de Instagram merecen ya que comunmente nos enfocamos más en el feed. Pero las historias también necesitan contenido planificado y de valor porque ya que son una herramienta fundamental para generar engagement con tu público. Esta es, probablemente, su principal ventaja y el motivo número uno para usarlas. Pero también podés utilizarlas como un canal de comunicación directo con tus seguidores. ¡Son muy efectivas, sobre todo a la hora del feedback!
Cómo te dije más arriba, para ayudarte a crear contenido para tus historias, le pedí consejos a 5 grosos de Instagram y este es el resultado:
@soyamodecasa: Entiendo las historias como otro formato para brindar contenido. Mucho más espontáneo o “desprolijo” pero de todos modos busco planificarlo. De hecho tengo como secciones que salen por las stories “el noticiero” “la triste historia” “los testimonios” etc. Hay que organizar las historias y aunque hay lugar para ser espontáneos, subir contenido que informe, entretenga o inspire. Me funciona mucho usar todas las herramientas que dan las historias para generar interacciones que aumentan el alcance, ser creativo/a con las encuestas, con los box de preguntas, hacer tests, etc.
@karenbarg: Mirar a la cámara, no a la pantalla del celu, así la persona que está del otro lado siente que le hablás a ella. Es muy importante que pongas un subtítulo en las historias! Esto sirve para sumar información a lo que estás diciendo o destacar una idea. El común de la gente mira las historias en silencio. S le agregar texto hay más posibilidades de que activen el audio.
@andyclar_: Las métricas están alocadas. El comportamiento de la gente no es el mismo así que estamos pasando por un situación atípica. Dar es la clave. Ponete en el lugar del consumidor que te sigue en las redes, y pensá qué le está pasando cuáles son sus prioridades y qué espera de vos.
@mujer.madre.y.argentina: Ser divertido y fresco no significa ser poco profesional. No lo olvides cuando armás las stories de tu marca. Si podés usar los colores, los # y las palabras claves que usás en tu feed, mucho mejor. Y de paso, hacé que tu feed y tus stories “conversen” entre sí. Ahí también hay un hilo conductor casi transmedia que te permite contar una buena historia.
@paulinacocina: Es súper importante que tus historias tengas un principio y un final. No hagas historias aleatorias, sin sentido. Tratá que tenga una estructura. Priorizá un contenido por día, no subas mil historias.
¡Y el mio va de yapa! Está bueno que dejes tus historias en cero cuando quieras arrancar con tuti. Siempre la primera storie tienen más visualizaciones que el resto. Si continuamente estás subiendo stories y nunca hacés un break seguramente no alcances los picos de vistas máximos.
Podés aprender mucho más sobre INSTAGRAM te recomiendo: Planner de Contenido mensual (te va a ayudar a organizarte), Marketing de Contenido para Instagram (Contenido creativo), Instagram para Principiantes (métricas) y Community Manager (Gestión).
Ale Leguizamón
Seguime en Instagram
@mamaemprendearg