👉🏻Te cuento que hago todos los meses para planificar mi contenido:
1- Primero elijo cuál es el evento, producto o servicio estrella del mes para enfocar mis contenidos. (Es mejor hacer foco en algo puntual para que la comunicación sea más efectiva)
2- Veo mi calendario de contenido del mes y establezco las fechas límite. Puede ser por ejemplo, la fecha de lanzamiento, o la fecha en que la promoción termina, o la fecha en el que el taller comienza. Luego voy de atrás hacia adelante.
3- Planteo mi árbol de ideas teniendo como base en ese objetivo de venta puntual. Este árbol puede también estar mezclado con mi árbol general de la marca. (este concepto “árbol” quizás las confunda, pero lo voy a explicar en profundidad en la masterclass del 21 de septiembre)
4- Una vez que tengo las ideas de mis contenidos las calendarizo, ubicando los posteos en los días y horarios que quiero. Este momento es donde veo que post poner cada día según me convenga. Acá tengo en cuenta que mi semana cumpla con el mix de diferentes tipos de contenido (Educa, entretenga, inspira y venda) para que sea más atractiva y mi perfil no pierda engagement.
5- Ahora es el momento de producir las piezas (imágenes y textos). Lo idea es trabajar con una semana de anticipación (o más). En mi caso lo tercerizo con una diseñadora, pero por varios años lo hice yo misma. En el caso de que tengas que hacerlos vos, usá CANVA (tenemos un taller en el PASE LIBRE). Los textos siempre escribilos con tiempo, y antes de postearlos releelos, (si podés, hacele varias lecturas en distintos días) te aseguro que los vas a mejorar un montón.
6- Si querés podés dejar programados tus posteos en #creatorEstudio y listo. Yo también utilizo #hootsuite para programar los posteos en mis otras redes sociales (Pinterest, LinkedIn y Facebook). Generalmente me tomo los días viernes para programar, pero vos podés elegir el día que mejor te convenga.