¡Hola a todas las emprendedoras que forman parte de la increíble comunidad de Mamá Emprende! Hoy quiero hablarles de algo que descubrí, mientras reflexionaba sobre estos últimos días.
Cuando se va acercando el final de cada año, siempre trato de hacerme un tiempito para pensar en todas las cosas que pasaron. Hubo tantos logros, como desafíos, al igual que momentos inspiradores que marcaron este 2023. Sin dudas, uno de ellos fue el Emprendefest, ¡la verdadera fiesta de las emprendedoras!
Me parece que no hay mejor manera de cerrar este ciclo, que compartiendo las emociones y aprendizajes de este tramo del recorrido que llamamos ‘vida’. Y si hubo un acontecimiento que conectó a cada uno con su camino emprendedor, fue el Emprendefest.
Les cuento un poco sobre las sensaciones que tuve cuando caí en todo lo que pasamos juntas estos dos días de evento, que fueron solo la gran consecuencia de un trabajo que llevó meses.
Las charlas de los speakers pusieron en jaque a varias. Hicieron que las presentes se cuestionaran aspectos de sus negocios para ver qué les está haciendo falta para despegar. Pero también, pudieron ver aquello que hace que su trabajo sea valioso.
A veces cuesta tanto ver con buenos ojos el trabajo de una, que el hecho de que alguien te diga que ‘vas bien’, no tiene precio. Es un abrazo, es una palmadita en la espalda y es lo que quise que se lleven del Emprendefest, más allá de los conocimientos ¡Sigamos adelante y vayamos juntas!
En todas mis facetas, la de creativa publicitaria, la de coach, la de emprendedora y todas las demás, mi misión siempre fue la de brindar las herramientas necesarias para que cada una de ustedes pueda diseñar su propio negocio y hacerlo crecer.
El Emprendefest 2023 fue una manifestación de este compromiso que asumí. Ver profesionales internacionales compartiendo conocimientos sobre tecnología, innovación y liderazgo me hizo muy feliz, porque sentí que pude darles algo de luz en un mundo donde la sombra de la incertidumbre acecha.
Este evento fue más que una simple reunión; fue un encuentro de almas emprendedoras que, a pesar de las adversidades, siguen creyendo en el poder de sus sueños y de sus negocios. Más de 1000 emprendedoras unidas y aprendiendo es testimonio de la fuerza y la vitalidad de nuestra comunidad.
Con el auspicio de 20 sponsors, un corredor emprendedor completo y un equipo técnico de lujo, el Emprendefest hizo el ruido que hacía falta para llegar a una comunidad internacional que recibió enseñanzas de alto calibre acerca de las nuevas maneras de crear, comunicar y vender.
Pero no contaba con un pequeño gran detalle: que organicé este evento para llevar los emprendimientos de quienes estuvieron presentes al siguiente nivel, y la que terminó renovando su energía, lista para potenciar el 2024, fui yo, y se los debo a ustedes. Porque, sin darse cuenta, me dieron un empujoncito para seguir haciendo lo que hago y para tener más ganas de transmitirles que si yo pude ¡todas pueden!
Desde mi perspectiva, el éxito del Emprendefest me llena de orgullo porque refuerza la idea que tuve siempre, de que emprender está en nuestro ADN. A lo largo de estos 10 años, fui testigo de cómo muchas emprendedoras han convertido sus ideas en negocios exitosos, desafiando las opiniones acerca de que tener un emprendimiento es ‘una pérdida de tiempo’.
Cada una de ustedes es la prueba viviente de que emprender no solo es posible, sino también gratificante. Ya superamos la creencia limitante de que la autogestión no nos lleva a ningún lado; ahora es el momento de celebrar los logros y mirar hacia el futuro con aún más determinación y entusiasmo.
Quiero agradecerles a todas por el apoyo y el cariño, por compartir sus experiencias, por aprender y crecer juntas. Que este cierre de año sea solo el preludio de un 2024 lleno de nuevas oportunidades, crecimiento y éxitos. No dejen de contarme acerca de su experiencia en el Emprendefest, ni de compartir conmigo sus ideas y próximas metas.
¡Les deseo a todas que cuando se miren al espejo puedan ver a la mujer de negocios que quieren ser! ¡Que el 2024 les traiga mucha prosperidad!
Con cariño, Ale.