¿Le dedicás mucho tiempo a la imagen de tu emprendimiento, pero no tanto a la parte escrita? Empezá por leer este post para animarte a incorporar nuevas herramientas a tus copys.
Puede que la foto o el diseño generen impacto en quien lo vea, pero la publicación solo te va a dar los resultados que esperás si creás un caption que acompañe lo que querés trasmitir a nivel visual. En el texto es donde se desarrolla la información que promete la imagen y donde la llamada a la acción interpela al lector. Por eso, te voy a compartir algunos secretos para que tus copys llamen la atención de tu audiencia…
Lo más importante va al principioEn todos tus anuncios y posteos son las primeras cuatro líneas las que van a tener que contar lo más relevante que quieras comunicar, porque es donde se concentra la mayor parte de la atención, que hace al público seguir leyendo. Te muestro algunos ejemplos:
– ¡La temporada de verano llegó! Entrá rápido a nuestra tienda online para descubrir todas las tendencias en que hay bikinis para este 2022 Las primeras 10 compradoras se llevan una gran sorpresa
– ¡Inauguramos nuestro local! Nos hace muy felices tener nuestro espacio y compartirlo con ustedes, que son los que nos acompañaron desde el principio. Vayan a la sección de IGTV a ver el video de apertura
Mostrá un tono de comunicación naturalAunque el tono de tu marca sea formal o informal, lo que se tiene que lucir es tu lado humano, tu autenticidad y tu creatividad. Si sos consciente de a quién le escribís te va a resultar más sencillo crear conexiones con expresiones cotidianas para tu público.Invitá al lector a realizar una acciónEmplear un call to action te ayuda a generar interacción con tu contenido. Acompañá tus CTA con verbos que inviten a los usuarios a relacionarse con tus publicaciones.
Probá hacer algo como esto
– Hacé clic en guardar para tener esta receta al alcance de tus manos
– Etiquetá a ese amigo/a que te saca las mejores fotos
– ¿Cuál es tu anécdota preferida con tu mascota?
Disminuí el uso de hashtagsEs hora de terminar con el uso excesivo de hashtags. Utilizá hasta cinco, porque usar más te puede hacer parecer spam. En vez de sumarlos al final podés probar incorporarlo al cuerpo del texto, como vas a ver en estos ejemplos…
– #AdobePhotoshop tiene gran cantidad de funcionalidades para lograr una #fotografiaprofesional
– Hicimos un hermoso recorrido por el #jardinbotanico durante toda la tarde. En historias te cuento los detalles de esta divertida #aventura
Llevá a los usuarios al resto de tus redes sociales
Muchas cuentas utilizan este recurso en sus copys. Se trata de cruzar a los usuarios de una red social a la otra, como cuando publican sus tweets en Instagram, o cuando etiquetan su cuenta de Instagram en TikTok. En marketing, a este recurso se le llama promoción cruzada.
Resaltá el texto con emojis Hay íconos para todo y es clave utilizarlos para remarcar las palabras que más querés que capten las personas. Los emojis dan énfasis a la frase, sirven para numerar y añaden personalidad a tu marca. Te dejo algunas ideas para usarlos
– Hay días que puedo crear un en mi cabeza. Ojalá fuera más fácil entender el que me lleve a la cima de esta
– Gran barata de accesorios Hasta 30%OFF en collares y pulseras de plata
Un último consejo que puedo darte es que cuides la extensión. Si es necesario prolongar la escritura porque el texto es largo está bien, pero a veces ser concisa con las palabras te ahorra tiempo y te facilita encontrar un enfoque que no te haga irte por las ramas.
Poné en práctica estos secretos y contame cómo funcionan ahora tus copys