¡Es un imán que atrae clientes hacia tu marca! Porque está pensado para las redes sociales y en las redes estamos para entretenernos, aprender, reírnos e inspirarnos, no para comprar! Y el MKT de Contenidos es el polo opuesto del MKT tradicional que se enfoca 100% en las ventas
Les doy un ejemplo: Si vendés maquillaje es mucho más efectivo hacer tutoriales de make up que subir la foto de un labial. Genera más interacción enseñar algo que intentar venderlo.
¿Por qué es más efectivo el MKT contenidos que la publicidad tradicional? Porque las personas llegan orgánicamente a tu perfil y no de manera forzosa. Además, es mucho más barato porque no gastás en publicidad y más efectivo porque los clientes te van a encontrar a vos sin tener que ir a buscarlos!
Las chicas de @ohmychalk son un ejemplo real: Su comunidad es enorme y fiel ¿saben por qué? Porque su contenido busca educar e inspirar, no vender pintura. Imagínense si su perfil fuera como el de Easy, con potes de pintura con fondo blanco tipo catálogo. Serían una pinturería más, sin alma!
El MKT de Contenido aporta valor a la persona que te sigue y eso genera “comunidad” (Gente fiel a vos). Se forma un lazo de reciprocidad con los seguidores que garantiza que cuando quieran comprar un producto que vos vendés, elijan tu marca por todo lo que les enseñó. Ese vínculo no se genera “vendiendo”, se genera dando, enseñando, regalando saber.
Les doy otro ejemplo: Juli de @decopordosmangos tiene más de 400K seguidores en re poco tiempo ¿Por qué? Porque Educa, Inspira y Entretiene. Su posteos no están orientados a la venta, sino en compartir todo lo que sabe 100% gratis. –
“OK Ale, todo muy lindo, pero quiero vender, no soy una ONG” Chicas: la venta es la consecuencia. Una comunidad fiel te va a comprar. Las marcas te van a buscar por el compromiso que tiene tu comunidad con vos ¡El MKT de contenido es la manera de resaltar entre tantas marcas dando vueltas!
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